FAQ´s 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

Proponga nuevos temas a tratar en esta nueva sección.

 

1. ¿COMO SELECCIONAR EL TERRENO ADECUADO? 10 consejos prácticos e importantes antes de comprar un terreno. 

 

2. ¿SELECCION DEL ARQUITECTO IDEAL? Planeación (diseño arquitectónico), Obra (la construcción). 

 

3. ¿QUE DEBO TOMAR EN CUENTA ANTES DE CONSTRUIR?  

 

4. ¿Diseño de mi casa de acuerdo a la profesión o trabajo que tengo? 

 

5. COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE CONSTRUIR O REHABILITAR SU CASA 

 

6. MANTENER ES GANAR Conveniencia de una Vivienda propia.

 

 

7. ALTERNATIVAS DE INVERSION por Suri Atri

 

8. ¿TERMINE MI CASA Y AHORA ? Que debo hacer para mantener mi casa siempre nueva y actual (Mantenimiento y remodelaciones).

 

9. ¿CASA ECOLOGICA ? De que manera podemos contribuír a tener un planeta mas limpio, es costoso? como puedo hacerlo?.

 

10. ¿FENG SHUI ? Es cierto que las orientaciones, la ubicación de las puertas los techos y jardines tienen una armonía con el medio ambiente y las personas.

 

11. ¿QUE ES UNA CASA INTELIGENTE? Conosca los mas recientes aplicaciones de la ciencia para su casa.

 

12. ¿REMODELAR O COMPRAR CASA?  Mitos y verdades sobre este tema.

 

13. Créditos para remodelar tu casa Reportaje de El Universal recomendando nuestra empresa

 

Proponga nuevos temas a tratar en esta sección.

 

¿COMO SELECCIONAR EL TERRENO ADECUADO?

 10 consejos prácticos e importantes antes de comprar un terreno.

Son varias las consideraciones que tenemos que hacer previo a la compra de un terreno.

1. Opciones

2. Ubicación

3. Servicios

4. Necesidades de espacio

5. Orientación

6. Topografía

7. Vistas

8. Reglamentación

9. Precio

10. Escrituración

 

1. Opciones: Es importante tener 2 o 3 opciones de terreno a comprar, pues es común que la opción    deseada en ocasiones no pueda concretarse.

 

2. Ubicación: Buscar nuestro terreno significa dar un tiempo importante, posiblemente en nuestros fines de semana y junto con la familia, podemos conseguir buenas opciones  entre clasificados y trato directo, esta información obtenida del periódico, Internet (algunos portales como Terra) o buscar dentro de la colonia, fraccionamiento que nos interese vivir. 

Si es dentro de un fraccionamiento debemos decidir si se ubicará al inicio, la mitad o final de este, en esquina o terreno intermedio, ya que de acuerdo a esto será el precio del terreno.

 

3. Servicios: Las opciones a comprar tienen todos los servicios? (agua, luz, drenaje, teléfono, pavimento, vigilancia, cablevisión, etc.) En ocasiones cuando vemos fraccionamientos en desarrollo encontramos que estos servicios apenas los están construyendo y podemos encontrar buenas opciones  de PREVENTA, pero debemos comprobar que los vayan a TERMINAR y una manera de hacerlo es conocer más de la compañía Inmobiliaria (conocer sus oficinas, desarrollos anteriores) y no estaría mal preguntar en la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

 

4. Necesidades de espacio: Las dimensiones de nuestro terreno nos permiten pensar en la amplitud de lo que será mi casa, que dimensiones de jardín puedo planear.

 

5. Orientación: Claro que hay orientaciones ideales, pero esto va a depender de la ubicación geográfica que este por ejemplo El NORTE sería una excelente ubicación para recámaras en la zona del  estado de Veracruz y también ideal para un estudio o cocina en el Distrito Federal.

 

6. Topografía: Podemos seleccionar un terreno plano o con muchos accidentes topográficos, pero debemos considerar en este último un incremento en el precio de construcción por la adecuación de la casa a la topografía, aunque posiblemente valga la pena por las vistas agradables del lugar.

 

7. Vistas: Lógicamente el ver la horrible casa del vecino además de lo tendederos de junto no provocan sensaciones agradables por lo que debemos de dar una gran importancia a este aspecto, pues es el entorno donde vivirán y desarrollarán tus hijos.

 

8. Reglamentación: Podemos tener varios tipos de reglamentaciones 

A. El Municipio, Delegación o Estado y la del Fraccionamiento: Nos indicará si nuestro terreno es habitacional unifamiliar, si se permiten comercios (Uso de Suelo), número de pisos máximos a construir etc.

B. Fraccionamiento: Tipo de materiales a usar, techos inclinados, determinado estilo arquitectónico, dejar cierta cantidad de áreas jardinadas en determinado lugar del terreno (frente, lados) etc. 

 

9. Precio: Ver sobre cuanto andan los precios en la zona de terrenos similares nos proporcionan una idea si el precio es justo y nos da la alternativa de presentarle al vendedor una propuesta económica de compra.

 

10. Escrituración: Hacer un Contrato de Compraventa con un pequeño anticipo (como compromiso de compraventa) y revisar con copias de la escritura en el Registro público de la propiedad pidiendo un Certificado de libertad de Gravamen la situación legal del terreno y todo esto hacerlo en una NOTARIA  de tu confianza. (NUNCA EN LA INMOBILIARIA NI EN OTRO LUGAR).

 

Lo anterior es lo básico para que no tenga dolores de cabeza al comprar tu terreno, si quiere que le apoyemos en la decisión y compra de su terreno no dude en consultarnos.

 

Arq. Fco. Rodolfo Prieto Gaeta

 

 

Subir inicio página

 

01

Selección del Arquitecto Ideal.

 

Como tomar la mejor decisión de a quien confiaremos el diseño y construcción de nuestra casa, recordemos que los recursos económicos que usaremos en esta decisión han sido el esfuerzo de varios años y que muchas veces nos privamos de comprar un carro nuevo y otras cosas para comenzar nuestra construcción.

 

Muchas veces conocemos a un amigo o familiar o alguna persona que vemos en cualquier lugar ofreciendo sus servicios como arquitecto, pero realmente tendríamos que hacernos varias preguntas antes de decidir trabajar con él :

¿Tendrá la experiencia y conocimiento para confiarle mi casa y todos mis ahorros? ¿Ha construido casas? , ¿Las conozco?,  ¿Me gustan? ¿Cuánto cuesta el diseño?, ¿Cómo y cuanto cobra por la construcción?, ¿Maneja un contrato que me especifique materiales a usar, tiempos de entrega etc.?,  ¿Qué cargos extra puedo tener en el transcurso de mi obra?, ¿Qué garantías me da al termino de la construcción?, ¿Puede ofrecerme servicio de mantenimiento preventivo de mi casa ya construida?.

 

Nuestra profesión como muchas otras se basa principalmente en la confianza y esta se gana desde las primeras entrevistas, puesto que un profesional debe de explicarnos sus servicios profesionales claros y de una forma sencilla.

 

A lo largo de nuestra vida profesional hemos visto muchos clientes, que acuden a nosotros después de un angustioso peregrinar con varios arquitectos, en este momento recuerdo algunos que después de contratar el diseño de su casa,  los trae vueltas y vueltas y lo que un diseño se desarrollaría en 1.5 a 2 meses tardan más de 6 meses lo que provoca el descontento y perdida  de confianza, lo mismo con otro ejemplo clásico, el precio que me dieron para construir mi casa se modifico pues ahora tenemos varios EXTRAS que no estaban considerados en el Contrato (que obviamente sacrifican mas nuestros ya escasos recursos y que en muchas ocasiones ya no nos permiten finalizar nuestra casa), caray dije contrato, hay muchos arquitectos que ni los conocen y solo entregan un presupuesto con el precio total pero no sabemos qué va incluido ahí y que no (lo que provocan los EXTRAS), y que pasa con la fecha de entrega, nos dijeron  que terminaban la casa en diciembre y ahora casi termina el mes de mayo, pero creo (espero)que ahora si terminen, por fin me entregaron mi casa, pero a la semana nos damos cuenta que el agua no sale, algunos focos no prenden y la lluvia se mete en varias partes de mi casa, hablo con el ¿profesional? para su reparación, pero resulta que esta reparación tiene un pequeño cargo extra y que paso ................. No hay nada de garantía.

 

Lo descrito anteriormente es con el propósito de tomar  las precauciones necesarias antes de decidir con cual profesional debo de trabajar, que debo preguntar y que riesgos puedo tener.

 

Arq. Fco. Rodolfo Prieto Gaeta

 

Subir inicio página

 

02

 

03

¿QUE DEBO TOMAR EN CUENTA ANTES DE CONSTRUIR?

 

Algunos tips que podemos utilizar para concretar lo que vamos a diseñar podrían ser revistas, fotografías, libros de arquitectura etc. para tener una idea del estilo de la casa, tipo de materiales, texturas, colores, iluminación, etc. y que valdría la pena que me los mostraran cuando nos veamos en el despacho, además nosotros podemos mostrarles de nuestros catálogos de construcción AQUÍ  y AQUÍ algunos detalles que complementarán y enriquecerán el diseño de tu casa.

 

Estamos de acuerdo que el objetivo es tener nuestra casa, pero para realizarlo debemos de tomar en cuenta que la construcción se divide en 2 partes: PLANEACIÓN   Y   OBRA   que trataremos de explicarlas brevemente.

 

PLANEACION

1. MEDIO FISICO: Si tengo un terreno debo considerar para su diseño, si es plano o accidentado, su orientación, colindancias, vistas agradables y no aprovechables, vialidades, servicios (agua, drenaje, luz, teléfono etc.) 

2. ESPACIOS: Son las necesidades o requerimientos de la familia que los traduciremos en los lugares a habitar (sala, cocina, recámara principal, salón juegos etc.)

3. ECONOMICO: Corresponde a las posibilidades económicas con que cuenta para la realización de su construcción.

4. PROYECTO ARQUITECTONICO: Se realiza un diseño que cumpla con los puntos anteriores (1, 2, 3) 

5. PROYECTO EJECUTIVO: Se diseñan los planos necesarios para la ejecución de la obra, Arquitectónicos (plantas, cortes, fachadas), Electricidad (apagadores, contactos, alarmas, teléfono, tv. ), Plomería (agua caliente, fría y drenaje), Estructurales (cimentación, armado losas, columnas, trabes etc.). Además le entregamos la maqueta virtual para que con su computadora pueda recorrerla y disfrutarla desde todos los ángulos y vistas posibles, cuando quiera.

6. PRESUPUESTO OBRA: Se entrega junto con el proyecto ejecutivo.

 

OBRA

1.0 CONTRATO OBRA: Dentro de los aspectos que observamos principalmente son:

1.1 Tiempo de entrega

1.2 Materiales a usar.

1.3 Programa de obra y pagos. Recuerda que puede ver el desarrollo de la construcción de su casa dando un seguimiento continuo de tu obra desde la comodidad de su oficina, hogar etc.

1.4 Entrega obra terminada. Además puede ver el desarrollo de los acabados de su casa  dando un seguimiento continuo de su obra desde la comodidad de su oficina, hogar etc. y logrando una comunicación importantísima entre el cliente y el arquitecto.

 

2.0 Pagos extras a considerar:

2.1 Bardas, marquesinas.

2.2 Alineamiento y No. Oficial. (en el D.F)

2.3 Manifestación tipo (A) de Construcción y DGCOH (en el D.F en superficies hasta 200 m2.)

2.4 Sindicato trabajadores (en el D.F y provincia).

2.5 Seguro Social Trabajadores (en el D.F y provincia).

2.6 Topógrafo (si se requiere)

 

Claro, cuando uno ve todos los tramites y gastos extras que se tienen que hacer, nos asustamos pero realmente al precio total incluyendo los pagos adicionales de la construcción van en proporción a lo grande o pequeña superficie de construcción que vamos a realizar. Esto es otra razón para contratarnos pues previo a la construcción y proyecto le damos un costo aproximado y no tendrá pagos inesperados y adicionales a su presupuesto por falta de una planeación profesional.

 

Cuando terminamos su casa no debemos olvidar, que su  mantenimiento Hará que siempre se vea como nueva, recordemos que a nuestro coche debemos hacerle cada cierto tiempo sus servicios, lavado, pintado para lograr disfrutarlo sin problemas de fallas y que el día de mañana si se requiere podamos tener un buen precio de reventa, lo mismo pasa con nuestra casa.

 

Estamos ofreciendo Proyectos estándar (diseños que ya hemos construido y probado que manejan la calidad de proyecto necesaria para tu familia) que contienen los planos necesarios para realizar tu construcción, a un buen precio SI GUSTAS OBTENER MAQUETA VIRTUAL GRATIS.. 

 

Ahora bien si no tiene terreno y busca una casa en que se hayan tomado en cuenta todos los puntos anteriores y que esté preparada para habitarse de inmediato o si no es urgente cambiarse y quieres aprovechar un buen descuento de preventa de nuestro nuevo conjunto de cuatro casas en Ave. México Xochimilco  aquí .

 

Arq. Fco. Rodolfo Prieto Gaeta

 

Subir inicio página

 

04

¿Diseño de mi casa de acuerdo a la profesión o trabajo que tengo?

 

¿Diseño de mi casa de acuerdo a la profesión o trabajo que tengo?

Tienen ustedes temas del tipo de casa que iría bien según las profesiones de las personas.. por ejemplo, soy periodista y vivo en Santo Domingo República Dominicana, Mi esposo es médico. Ambos queremos la casa de nuestros sueños y que se adapte a los dos.....Pueden ayudarnos? Judith Leclerc 

 

Es muy importante lo que me pregunta pues la casa debe reflejar los gustos, necesidades de espacio etc. e incluso la profesión que desarrollan por ejemplo dado que es periodista para mí es muy significativo el desarrollo de una biblioteca o estudio donde pueda desarrollar su trabajo, que tan amplio? (dependería del tiempo que dedique a su trabajo en casa y oficina) además de los libreros para consulta de información, conexiones a Internet etc. le gusta la vegetación, la luz, convivencia? su casa debe reflejarla, la idea es que cuando estés en una casa personalizada se sienta como pez en el agua, todo en el lugar que esperas, como tú quieres, nosotros somos un medio para poder entender lo que desea y transformarlo en su casa.

 

Nosotros antes de comenzar a diseñar su casa en la entrevista previa solicitamos conocer en que trabajan y sus gustos (hobbies) particulares, necesidades de espacio por ejemplo comedor para 6,8,10 o 12 personas, este sería cuadrado, rectangular, ovalado, circular etc. su respuesta nos proporciona lo pequeño o amplio y la forma y características de su comedor. 

 

Es por eso que no es conveniente comprar un plano de casa X o Y o copiarlo de una revista, porque están definidos para gente que posiblemente compartan ALGUNOS  de tus gustos pero la casa no tendrá la personalidad y autenticidad de su esposo médico y usted periodista.

 

Espero que lo anterior le sirva y ayude a tomar una decisión. Puede consultarme cuando guste y en caso que decida trabajar con nosotros le enviaríamos la entrevista por Mail y precio del diseño de acuerdo a lo que requiera.

 

Arq. Fco. Rodolfo Prieto Gaeta

 

Subir inicio página

 

 

05

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE CONSTRUIR O REHABILITAR TU CASA

 

Edificios enfermos

 

Picor y estornudos de lunes a viernes 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido como Síndrome del Edificio Enfermo (en inglés ''Silk Buildings Syndrome'' o SEE en forma de siglas), al conjunto de molestias y enfermedades originadas por la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, las cargas iónicas (eléctricas) y electromagnéticas, las partículas en suspensión, los gases y vapores de origen químico y los bioaerosoles, entre otros agentes identificados. 

 

La OMS considera que un edificio está enfermo si al menos el 20 por ciento de sus ocupantes sufre molestias derivadas de la mala calidad del aire y los afectados muestran síntomas como estrés, depresión, eritemas (enrojecimiento o manchas de la piel), jaquecas, problemas respiratorios, inflamación de la garganta o irritación ocular, provocados por diversos factores relacionados con el estado y las condiciones de la oficina o construcción en el que desarrollan parte de su actividad. 

 

El síndrome del edificio enfermo, descubierto en los 70 cuando las oficinas empezaron a quedar cerradas, se ha extendido tanto que ya prácticamente nadie queda a salvo de él. 

 

Congestión nasal, molestias en la garganta, dolor de cabeza y músculos, sensación de irritación. No es la enumeración de síntomas con que suele comenzar la publicidad de un nuevo fármaco para la gripe o el resfriado, sino algunos de los efectos del "Síndrome del Edificio Enfermo", ese conjunto de trastornos debidos a la proliferación de hongos y bacterias, a a la falta de aire y a las emanaciones de los materiales de muchas construcciones levantadas a partir de las décadas de 1960 y 1970. 

 

Construcción de baja calidad 

 

¿Y a qué se llama edificio enfermo? La OMS ha identificado una serie de características comunes a este tipo de lugares: a menudo tienen sistemas de ventilación forzada de aire; su construcción suele ser de baja calidad, sus superficies interiores (suelos y paredes) están recubiertas de materiales textiles; suelen tener un ambiente térmico homogéneo y cálido, y por si fuera poco no se pueden abrir las ventanas. 

 

Así, el tipo de dolencias que producen y estimulan estas situaciones ambientales y la falta de regeneración de la atmósfera en los edificios, es muy variado y también incluye desde náuseas, mareos y resfriados persistentes, hasta irritaciones de las vías respiratorias e infecciones, con una presencia importante de enfermedades alérgicas 

 

Los síntomas alérgicos más comunes detectados, además del asma, son las rinitis, las dermatitis y las neumonitis (inflamación de las mucosas nasales, los tejidos epidérmicos y las vías respiratorias). 

 

Edificios de los 60 

 

Diversos estudios efectuados en todo el mundo señalan que entre un 20 y un 30 por ciento de edificios afectados por este síndrome; uno de cada tres edificios construidos entre 1965 y 1975 está "enfermo". 

 

Los males de estos espacios concebidos como contenedores herméticos, con muchos plásticos en el mobiliario y conductos de ambientación -en verano frío, en invierno calefacción- están hoy a la orden del día y los especialistas se ven obligados a tratar afecciones cada vez más raras. Primero los afectados parecen tener una gripe o un constipado y después, a fuerza de tratar casos similares, empiezan a relacionarse los problemas de salud de los empleados unos con otros. 

 

La realidad demuestra que es difícil rendir y trabajar a gusto en este ambiente, pero, lo que es aún más grave, es que parece difícil encontrar una solución para una situación tan extendida. Los expertos en seguridad en el trabajo están cada vez más acostumbrados a casos y consultas que hace muchos años hubieran parecido de maniáticos, de enfermos imaginarios o de trabajadores acostumbrados a poner excusas para no cumplir. Mucho más cuando las oficinas parecen estar dotadas de todos los adelantos. Ahora, en cambio aconsejan cambiarse de sitio en la oficina si ello es posible o, los más radicales, cambiar de trabajo. Pero, claro, como todo el mundo puede imaginar, eso son palabras mayores. 

 

Ricardo Goncebat Madrid

Fuente: DEIA

 

Subir inicio página

 

 

06

MANTENER ES GANAR

 

Si usted tiene o piensa comprar un bien inmueble, ya sea casa, departamento, oficina u otro, es necesario tener en mente el conservar su propiedad en óptimas condiciones.

La inflación y el tiempo lo compensarán con una utilidad. Invertir en propiedades y conservarlas tiene la misma importancia.

En el momento en que una persona o familia adquiere una propiedad es importante el verificar que la condiciones del inmueble sean conforme a lo estipulado en el respectivo contrato de compraventa o ante escritura pública correspondiente.

En el caso de inmuebles nuevos, es común pedir una garantía en los acabados, tanto interiores como exteriores, así como en los inmuebles seminuevos. Verificar que las tuberías, instalación eléctrica e hidráulica, entre otras, funcionen. Lo anterior es vital para considerar el precio de adquisición o de reparación de una propiedad.

Ventajas de una propiedad

Ahora bien, ya siendo dueños del inmueble, es responsabilidad de cada propietario el mantenerlo en óptimas condiciones, lo que dará como resultado el mantener o superar el valor de compra en el que fue adquirido. Es decir, le darán a su propiedad un plusvalor.

Adquirir una casa u oficina tiene la ventaja de la independencia, en el sentido de que cada propietario puede elegir el color, diseño, distribución y acabados, tanto interiores como exteriores. La autonomía y la privacidad son la gran ventaja de ser el único propietario de un bien que se encuentre en un terreno unifamiliar.

Por otro lado, el adquirir una casa dentro de un condominio horizontal, un departamento dentro de un conjunto vertical o una oficina dentro de algún edificio corporativo, se puede traducir en ahorro de dinero, debido al prorrateo de los costos y/o beneficios, así como de las decisiones comunes. Aunado a lo anterior, existen dos tipos de propiedades: las exclusivas y las comunes.

Responsabilidad individual

Propiedad exclusiva o área privativa: debe estar perfectamente descrita en la escritura constitutiva del régimen de condominio, con el señalamiento de su número, ubicación, superficie, etcétera. Es decir, la parte en la que independientemente de si tiene o no vecinos, se pueden hacer las obras y arreglos que desee cada persona, sin necesidad de consultar nada ni a nadie.

Propiedad común: se entiende el terreno, cimientos, sótanos, fachada, áreas sociales y deportivas. En el caso específico de condominios colindantes, es de propiedad común sólo entre ellos, el piso, techo y muros divisorios. El realizar cambios en dichas áreas debe ser por consenso y por voluntad mayoritaria. Dichas decisiones son tomadas comúnmente por un comité de administración o por el administrador encargado.

Por lo anterior, podemos concluir que existen ventajas en tener vecinos en condominio que nos beneficie en un menor costo prorrateado (siempre y cuando pague cada uno su cuota de mantenimiento). Sin embargo, hay que tener claro que un inmueble se debe mantener día con día, por lo que es responsabilidad de cada quien cuidar su patrimonio. No es fácil poder adquirir una propiedad, pero si es fácil mantenerla y vigilar su buen estado.

Conservar un bien raíz en buenas condiciones dará por resultado el aumento del valor del mismo, por lo tanto, un incremento en el patrimonio familiar o empresarial.

 

Fuente www.cihac.com.mx (NOTICIAS)

 

Subir inicio página

 

Alternativas de inversión

 

Adquirir un terreno, un departamento o una casa es una transacción relevante, sin embargo, tiene que coincidir con las posibilidades de cada persona, por lo que es necesario hacer un análisis concienzudo. 

Hoy en día existen diversas posibilidades de inversión inmobiliaria, en donde se puede aprovechar el adquirir un inmueble a plazos, así como el obtener beneficios por la plusvalía. 

Explorar diversas posibilidades de inversión antes de realizarla es uno de los varios pasos que se tienen que analizar antes de tomar la decisión. El patrimonio familiar se compone en gran medida de las inversiones inmobiliarias que se realizan en el transcurso de la vida. ¿Inversión o sacrificio? Pagar de contado, a plazos o con la ayuda de un crédito bancario, son los esquemas utilizados por los compradores para hacerse de su casa y en el futuro poder adquirir un segundo inmueble como inversión, destacando que la inversión a realizar puede significar un sacrificio, pero que bien vale la pena realizar y con el paso del tiempo hará ver, que fue una excelente opción. Adquirir un terreno, un departamento o una casa es una transacción relevante, sin embargo, tiene que coincidir con las posibilidades de cada persona, por lo que es necesario hacer un análisis concienzudo de las posibilidades y presupuestos familiares antes de empezar a analizar las opciones de mercado, uno de los nichos que ha tomado importancia en los beneficios en plusvalía que se adquieren con el tiempo son los fraccionamientos campestres que se encuentran fuera del Distrito Federal y del área metropolitana. 

Existen fraccionamientos que permiten el pago de un lote hasta en 60 mensualidades, lo que permite no descapitalizarse de manera inmediata e incrementar de manera representativa el patrimonio. Una posibilidad financiera Desde hace ya varios años, es cada vez mas difícil vivir en la ciudad de México; la violencia, la contaminación, la escasez de agua, el tráfico, etcétera, oprimen la calidad de vida de sus habitantes, quienes cuando tienen la posibilidad financiera, buscan adquirir propiedades donde puedan "refugiarse" los fines de semana y periodos vacacionales, a fin de desestresarse y descansar junto con la familia. Esto permite un interesante nicho de mercado, que demanda fraccionamientos campestres en lugares seguros, con buenos servicios y un nivel homogéneo de convivencia, con centros recreativos que les ofrezcan esparcimiento sano y convivencia familiar. La moda inmobiliaria. 

En Estados Unidos, Canadá y en varios países de Europa, se han puesto de moda los llamados "Suburbios" que son pequeños centros habitacionales, relativamente cercanos a las grandes ciudades, pero con una alta calidad de servicios, seguridad, equilibrio ecológico, contacto con la naturaleza, abundancia de agua potable, cero contaminación, cómodas vías de acceso, por mencionar algunos; donde los habitantes de las grandes ciudades pasan sus periodos vacacionales y fines de semana, viviendo de manera superior y con mayor calidad que como lo hacen en las ciudades donde radican y trabajan. Áreas llenas de beneficios Otra de las cualidades de este tipo de inversiones son los beneficios que se pueden disfrutar, con ellos me refiero a las áreas comunes que tienen los fraccionamientos campestres: restaurante, áreas de lectura y descanso familiares, salón de billar, ping-pong, áreas verdes, juegos de mesa, alberca, gimnasio, SPA para hombres, spa para mujeres, juegos infantiles, salón de eventos y convenciones, canchas de tenis, caballerizas, caballos en renta y zona de camping entre otras. Alternativas hay. 

 

Tómese el tiempo de analizar las distintas alternativas que se tienen en el mercado, y qué mejor que disfrutando su inversión. Incremente su patrimonio; invertir en bienes raíces, es una inversión bien cimentada. 

 

Fuente www.cihac.com.mx (NOTICIAS)

 

Subir inicio página

07

 
I'm a title. Click to edit me

 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

 

Subir inicio página

08

 
  • Facebook Classic
  • Google Classic
  • Twitter Classic

Suscríbete para gozar contenido exclusivo y promociones

Copyright © 2016  Prieto-Gaeta Arquitectos, Inc. Todos los derechos reservados.